COMIDAS TÍPICAS






El arroz con coco es un plato típico de la costa Caribe Colombiana.


Tiene dos formas de prepararse, Arroz Blanco de Coco o Arroz de Coco Negrito. Es una preparación agridulce que suele acompañar muy especialmente al pescado frito y se sirve con patacones y ensalada.

Ingredientes para la Mojarra


- 1 pescado por persona 
- 60 C.C. Zumo de limón
- 1 Grs. Pasta de cebolla
- 1 Grs. Pasta de ajo
- 200 Grs. Harina de trigo
- 1 Grs. Pimienta
- Aceite
- Sal al gusto

Procedimiento
Abrir la mojarra, limpiarlas y adobarlas por dentro con sal, pimienta, limón, pasta de cebolla y pasta de ajo dejándola así por 5 minutos para que coja sabor. Freírla en abundante aceite bien caliente durante 15 minutos, bajar el fuego y cocinar hasta que doren por ambos lados. Este plato se puede acompañar con patacones, una buena porción de arroz con coco y una ensalada de tomate y cebolla.

Ingredientes Arroz con coco


-1 Coco
-1 lb arroz
- 30 Grs. azúcar
- Sal al gusto

Procedimiento
Rayar el coco y reservar un cuarto de este. Los otros tres cuartos del coco los incorporamos a la licuadora con 6 tazas de agua, los licuamos por 3 minutos y luego lo colamos en un recipiente y reservamos
Ponga esta leche en un caldero con dos cucharadas de azúcar morena o panela rallada para el que quede arroz con coco negro, para el blanco se hecha azúcar blanca. Para montar el arroz colocamos el recipiente al fuego y le agregamos aceite, el coco rallado que teníamos reservado y lo dejamos cocinar a fuego medio hasta que dore, después de esto le agregamos dos tazas de la leche de coco
Déjela hervir hasta que el agua se evapore y quede solo el aceite de coco y unos granitos negros que se llaman titote. Al coco rallado agréguele el arroz y las otras 4 tazas de leche de coco y déjelo secar de la manera tradicional echándole el azúcar y la sal. Al arroz con coco negro si se desea puede echarle uvas pasas cuando comience a hervir el agua con el arroz. El arroz debe ser de grano grueso, la mejor marca es Doña Pepa que es un arroz arbóreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario